FANDOM

Pe'ahi en los Bigotes Editar

Pe'ahi Bigotes

Pe'ahi1

Grupo(s)
Bigotes
Dominante
Si, en los Bigotes
Fecha de nacimiento
14 de marzo de 2012
Fecha de fallecimiento
Sigue Viva
Causa de muerte
Sigue Viva
Los padres
Enili o Treva The Renewer
Hermano de Camada(s)
Metawai, Loredo y Swift
Pareja(s)
Desconocidas
Niños
Ninguno
Conocido por
Nacer en una camada mizta de cuatro cachorros
También conocido como
Aparecer en Planet Earth Live como un cachorro llamado Sparrow y hembra dominante de los Bigotes

Pe'ahi (VWF117) nació el 14 de marzo de 2012 en los Bigotes. Su madre pudo haber sido Enili o Treva The Renewer y su padre era un explorador desconocido. Sus hermanos de camada son Metawai (VWF174) , Loredo (VWM175) y Swift (VWF176). Todos los cachorros sobrevivieron los primeros tres meses. En mayo su tio Ernesto fue mordido por una serpiente tras proteger a los cachorros, pero él se recupero y sobrevivio a la mordedura. Luego, en junio de 2012, su hermana de camada Metawai fue predada con solo tres meses. En noviembre su hermana Swift fue expulsada a a edad de siete meses, junto con su tia mayor llamada Razzmattazz. Swift se unió nuevamente al grupo, pero Razzmattazz desapareció dejando a Swift y Pe'ahi como las hembras más grandes del grupo. En ese momento sólo habia tres hembras en los Bigotes. Pe'ahi fue expulsada por primera vez en diciembre de 2012 a pesar de no tener un año. Se las arregló para volver al grupo y comenzó a ayudar a Enili con sus cachorros como amamantarlos, a los nueve meses de edad. En marzo de 2013 quedo preñada por primera vez con solo once meses de edad, pero abortó. Ella evitó ser expulsada ese mismo mes por Enili, mientras que su hermana de Swift fue expulsada. En septiembre del 2013 Enili fue atropellada y Pe'ah o Swift se pueden convertir en la nueva hembra dominante de los Bigotes. Se vio que Pe'ahi se estaba apareando con Pet, un macho errante de los Cave Men. En Octubre de 2013 ambas hermanas quedaron preñadas, los futuros cachorros pueden ser de cualquiera de los machos Lazuli. En Noviembre de 2013 Swift aborto tras una serie de violentas peleas de dominio contra Pe'ahi. Pero todabia no se determino quien es la hembra dominante. En enero del 2014, Pe'ahi tomo la posición de hembra dominante sobre su hermana. Ella estaba preñada otra vez y dio a luz a un número desconocido de cachorros. Tristemente, su camada se perdió dentro de ese mismo mes. Hoy en dia Pe'ahi sigue siendo la hembra dominante de los Bigotes.

Planet Earth Live Editar

Pe'ahi apareció en el 2012 en un documental de BBC en mayo, llamado Planet Earth Live. Su hermana Swift era la protagonista junto con su tio Ernesto. Pe'ahi fue vista junto con su hermana y hermanas aprendiendo como sobrevivir en el duro Desierot del Kalahari.